ESTA ENTRADA ESTÁ INCOPLETA, HA SIDO AÑADIDA DESDE EL TRABAJO Y TENGO QUE SUBIR LAS IMAGENES QUE LA ACOMPAÑAN,
OJO!! La entrada no está terminada.
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Battle Arena Toshinden (バトルアリーナ闘神伝, Batoru Arīna Tōshinden?) es un videojuego de lucha con armas creado y publicado en 1995 por Takara. Fue uno de los primeros juegos de lucha poligonales en 3D y apareció inicialmente en PlayStation. Fue fuertemente promocionado por Sony como uno de los primeros juegos punteros de la consola. También aparecieron conversiones para Sega Saturn, PC e incluso Game Boy.
De eso voy a hablar hoy, de las diferentes versiones, partiendo primero de un punto claro: vamos a diferenciarlas, la primera de toda es la versión de Playstation, la original, incluía 8 luchadores (más 2 ocultos) y musica en cladidad CDA (CD de Audio), más tarde saldría la versión de PC con 11 luchadores sumando los (en este caso) tres ocultos y musica en formato MIDI, saldría más adelante una versión para Sega Saturn con 11 luchadores nuevamente aunque el nuevo para esta versión (por suerte) no era el mismo que el PC y una calidad de audio nuevamente en CDA, y por último y no por ello la peor (os lo garantizo) la versión para Game boy que saldría un año más tarde con 12 luchadores (repitiendo únicamente los dos de la versión de playstation) y lógicamente la música en formato por así denominarlo MIDI.
Para ser sincero, y dejando a un lado los personajes, hablaré de las grandes diferencias según ciertos aspectos:
Gráficos:
1- Playstation: El primer puesto es para playstation pero no por ser (ni de lejos) la mejor gráficamente sino por ser la más equilibrada, las texturas y los 3Ds de fondos estaban muy detallados, los personajes nada mal hechos y por supuesto los 2Ds en movimientos, con 3 capas de fodos diferentes.
2-Sega Saturn: La calidad gráfica es más o menos identica, distingue en la transparencia del vestido de Ellis (que incomprensiblemente esta máquina no podía generar), en que algunos fondos no estaban tan bien generados como en la versión de PSX y en que (no todo podía ser malo) el juego iba a 720x576 (resolución máxima de la consola) frente a los 640x480 que iba en PSX.
3-PC (MS-DOS): La calidad gráfica en este juegos brillaba principalmente por su ausencia, si bien es cierto que los personajes estaban mejor realizados y detallados que en el resto de versiones, el juego en sí tenía unos pobres, estáticos y mal logrados fondos que si algo tenian que ver con las otras versiones (incluida la de Game boy) era pura coincideincia. En este caso, la resolución es desde 320 x 240 (por defecto) hasta 640 x 224, la comparación se hizo utilizando una resolución de 640 x 480.
4-Game Boy: Como tenía que ser de lógica esta versión era de entre todas la que peor calidad gráfica tenía, pero por poco, si tenemos en cuenta las caracteristicas de la consola, podría adelantar un puesto tranquilamente...
Sonido y música:
La calidad de sonido es excelente en todas las versiones, siendo identica en las versiones de sobremesa y siendo bastante aceptable en la portatil monocroma de nintendo por lo que compararemos solo la música:
1-Playstation: la calidad es excelente en CD de aduido.
1-Sega Saturn: la calidad de la música es EXACTAMENTE IGUAL que en playstation, por lo que queda en el mismo lugar.
2-Game boy: ¡¡Y el segundo puesto es para... ¿Game Boy?!! si, en serio, game boy ¿por que? porque el MIDI de Game boy es superior en calidad al de PC por lo que el último puesto es para...
3-Megadrive: si hubiese una verasión iría aquí, pero como no la hay la pongo para darle a la versión de PC el puesto que se merece...
4-PC (MS-DOS): Ahora si, la versión de MS-DOS va donde tenía que ir, pero bueno si no os lo creeis aquí va una demostración...
pc calidad audio cda igual que playstation
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