miércoles, 22 de mayo de 2013

La familia

Tener familia es de lejos una de las cosas más maravillosas que pueden llegar a pasarte. La familia es un pilar importante, probablemente el pilar fundamental de entre todos los pilares. La relación familiar no es sino la madre de las relaciones. Quizá la pangea, una relación sin la cual no puedes siquiera entablar relaciones posteriores.

Para unos, el término de familia es aquel que abarca aquellos miembros con los que mantienes unos lazos de sangre. Para mí, desde hace poco, la familia es el cúmulo de personas a la que puedes ceder tu confianza y que por ende pueden confiar en ti mismo...

Aún en la pobreza mi madre siempre que ha podido darme todos los caprichos me los ha dado. Aún en la riqueza y una casa regalada y mantenida por su propia madre y una pensión de orfandad mi padre no ha hecho más que girar la cabeza a mis problemas respondiendo siempre a las pocas veces que me ha cogido el teléfono con la frase "Págalo con el dinero que le paso a tu madre para pagar tus gastos" dinero que por otro lado hace casi dos años que ni mi madre, mis hermanos y yo no vemos. La crisis nos afecta a unos más que otros, pero finalmente tras llorar a todo aquel a quien le he podido llorar la necesidad de tener que pagar el seguro de mi coche ha aparecido mi "segunda madre" a salvarnos el problema. Puede que tras la condición de "el coche es suyo" pero lo ha hecho...

Si bien es cierto que tendría que mantener yo todos mis gastos, también es verdad que a día de hoy es potencialmente imposible encontrar dónde trabajar, de dónde sacar esos ingresos, dónde invertirlos, dónde conseguir algo que haga de hoy un día especial...

Cuando tu padre y tu hermano en términos pudientes te dan la espalda después de haber hecho lo imposible por ellos, cuando tu hermano te dice que "no te va a ayudar pero que en Junio quieres que vayas a ver el bautizo del 'sobrino de otra persona'" te das cuenta de que para tu familia (al menos para aquellos que no pueden ayudarte) vales una mierda pinchada en un palo.

¿ Creéis que valéis más que yo? ¿No os acordáis cuanto he hecho por vosotros? ¿ Creéis que merecéis que os trate como Dios por no hacer nada? Si quiero ver una copia mala de Silvester Stallone voy a verme una copia de Rambo de los chinos, y hablando de Chinos, para ver "al sobrino de otro" prefiero irme a un chino, que me sale más barato que recorrer 1200 km en coche.

Lo dicho, que nos fiéis de nadie, mantened vuestra vida en pareja y ahorrad, nunca jamás decidáis confiar en vuestro padre y desde luego no vayáis a ver a vuestro sobrino. Lo mejor es confiar en aquella persona que quieres y como mucho en ti mismo. Del resto, simplemente pasa...

Firmado;
El tío de otro.

4 comentarios:

  1. GRANDE. Cierto todo, aunque supongo que hay padres que son buenos, y hermanos que también, ¿no? Pero no somos los afortunados... xD

    Es cierto, pronto tendrás un sobrino chinonegro, y por ende, creo que yo también. Pero bueno, parece que en Miss Mordor hay más amabilidad que en ciertos individuos...

    ResponderEliminar
  2. Chino, negro, rubio con ojos azules o extraterrestre no soy tío de esa "criatura"

    Por desgracia mi madre queda mal por culpa de ciertos individuos...

    ResponderEliminar
  3. Creo que puedo entender bastante bien tus palabras. Sobbretodo eso de que tu madre en la pobreza ha dado lo imposible por tí y tu padre en la riqueza se limita a decirte que si necesitas dinero lo cojas de la manutención que, presuntamente, te pasa.

    Mi situación, para que te hagas una idea, es bastante parecida. Eso sí, sin sobrino ni hermano de por medio xDD

    ResponderEliminar
  4. Me alegro (en parte) por ti, así no tienes que ver a un chino que ni conoces xD

    ResponderEliminar